‘Ryuk’ tiene la culpa de que el pasado 4 de octubre el Ayuntamiento de Jerez haya tenido que realizar un viaje forzoso al pasado. Así se llama el virus informático que ha obligado a cambiar los ordenadores por papel, los trámites telemáticos por los presenciales y la velocidad de la red por la paciencia cara a cara. La localidad gaditana ya va camino de los tres días de bloqueo por culpa de un ciberataque que impide a centenares de trabajadores acceder a archivos alojados en más de 50 servidores y cuyo acceso ha quedado encriptado.
Nada más descubrir que había sido atacado, el Consistorio se ha puesto en contacto con otras instituciones que han sufrido vulneraciones similares. “Hay muchísimas ciudades que se han visto afectadas, lo mejor es hablar con ellos para saber cómo lo han podido resolver”, ha señalado Sánchez.
La Oficina de Coordinación Cibernética del Ministerio del Interior apunta que este tipo de ataques tanto a empresas privadas como administraciones públicas es “relativamente frecuente”.
Esto ha sido todo, espero que os halla gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario